El principiante autodidacta del diseño web

Articulos

14 de September, 2011

Diseño web autodidacta

Habilidades a desarrollar

Muchas veces, el diseñador web es autodidacta. Desarrolla las habilidades necesarias para hacer una web de acuerdo a sus necesidades, pero no se enfoca en utilizar todas las herramientas que podrían enriquecer dicho trabajo. Muchos novatos podrán pensar que con un Dreamweaver pueden sobrevivir, mientras desconocen del poder de programas como Flash y Photoshop. Hay muchos otros, pero para un principiante, es bueno empezar con estos programas para ir tanteando las herramientas que ofrecen los software de la rama web.

Con Flash puedes trabajar tranquilamente una animación para darle vida a tu web, mientras que con Photoshop puedes realizar imágenes con efectos geniales que son muy útiles para llamar la atención del visitante de tu web. Estos dos programas son complementos perfectos para que la experiencia del diseño web sea la mejor. Nunca dejes de tenerlos en cuenta. Hay muchos otros programas que te pueden servir para hacer animaciones, el flash es el que te recomiendo con mi experiencia.

Te recomendamos ampliamente el uso de estas herramientas para asegurarte el futuro como un diseñador creativo y de múltiples habilidades para lograr lo que tienes en mente.


Práctica

En la repetición está el secreto, uno no nace aprendido, debes tomar tu tiempo para revisar todas herramientas que te da cada programa y revisar detalladamente lo que vas haciendo. Si tienes algún amigo que tenga conocimientos previos de lo que estás aprendiendo va a serte mucho más fácil avanzar en el diseño web, mientras que el tiempo y la dedicación aumenta el doble o el triple si decides lanzarte al agua y experimentar a ver cómo van saliendo las cosas.


Revisión de tutoriales

La mejor ayuda para un diseñador web es un tutorial que se adapte a lo que busca hacer. La mejor recomendación que  te puedo dar como diseñador flash es que revises detalladamente los foros que se encuentran en la web para buscar la solución a tus problemas de diseño. Puede que lo que esté posteado no se adapte al 100% de lo que buscas, pero te puede dar ideas para resolver creativamente cualquier duda que tengas.

Pero mucho ojo, no todo lo que está en internet es buena información, hay mucha basura colocada por gente inexperta y puedes perder tu tiempo si no sabes dónde buscar.
La clave del éxito del diseñador web

El ideal de cualquier diseñador web es poder mostrar al mundo sus creaciones y al mismo tiempo lograr recibir un beneficio económico por ello. El diseñador web es la mayoría de las veces autodidacta, inquieto y sumamente inteligente que busca lo que necesita y lo adopta a sus necesidades, trata (fervientemente) de mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías.

Debes adelantarte a tu entorno, saber cuáles son las necesidades del mercado de páginas webs para poder salir adelante en el negocio de las webs. Mientras seas una persona perseverante, interesada por las nuevas herramientas web y con ganas de aplicarlas como negocio, serás un gran empresario del “.com”.

Estoy abierto para cualquier consulta sobre programación que quieran hacer, estaremos constantemente publicando artículos de programación y diseño y los comentarios siempre estarán abiertos.

Soon other journals were reprinting the words on these lists generally referred to by james murray as his lists of wants' or desiderata' essay writers online and inviting their readers to join in the hunt for quotations