Snippets – Fragmentos de Código

Programacion

22 de February, 2012

Nunca les ha pasado que están programando y se encuentran que siempre están usando los mismos pedazos de código una y otra vez, ya sea en HTML, CSS, jQuery, PHP en todos lados, creo que me pasa hasta escribiendo cartas. La gran mayoría de las veces después de tanto usarlos terminas recordándolos, yo me sé ya todos los prefijos de CSS pero quien se puede acordar de todas las curvas redondeadas cuando solamente vas a redondear dos en vez de las cuatro. Al principio lo que haces es buscar la página donde sabes que hiciste esa función y haces un copy/paste que bueno si es solo una vez no quita mucho tiempo pero si te encuentras haciéndolo muchas veces en un mismo proyecto ese tiempo se va acumulando y terminas gastando mucho más de lo que piensas, y en nuestro negocio el tiempo es muy valioso. La mejor manera de resolver este problema es usando Snippets que en español serían Fragmentos de código, hay muchas herramientas que te ayudan a guardarlos y usarlos para fácil acceso, algunas online, otras para el desktop e incluso los IDEs tienen sus propias herramientas.

Online

Hay muchas opciones para llevar los Snippets de manera online, algunas de las más populares son:

Snipplr

Snipplr es muy sencillo de usar y tiene una tonelada de categorías, puedes seguir a personas y mantenerte actualizado en los cambios de los Snippets, no tiene ningún costo y es tiene el factor social muy importante.

Smipple

Bastante parecido a Snipplr en el segundo social, puedes buscar fragmentos de código por los más populares o los más recientes.

Snipt

Tienen snippets disponibles de una gran variedad de lenguajes y se pueden encontrar cosas muy interesantes e increíblemente útiles.

Desktop

Muchas personas prefieren tener un programa instalado, a veces el internet no está disponible y te encuentras que todo lo tienes salvado allá. Veamos entonces algunas de las soluciones disponibles para descargar

Snippely

Snippely es una de las más populares, es un programa que corre con Adobe AIR lo que significa que funciona en cualquier sistema operativo que uses, te deja crear carpetas que puedes usar para ordenar por lenguaje y dentro de cada carpeta colocas los snippets, puedes incluso agregarle una pequeña descripción a cada uno.

Text Expander

Estas son herramientas que sirven para expandir un fragmento de texto, por ejemplo si escribes siempre un texto puedes asignarle un shortcut con este programa y así cada vez que lo copies el texto se remplace con lo que habías asignado, son servicios bastante útiles tanto para programar como para usarlos a diario, no pongo uno en especifico por que son distintos para Mac, Windows y Linux pero una búsqueda rápida en Google es todo lo que hace falta.

IDEs

Casi todos los IDEs tienen función de Snippets, es solo cuestión de buscarla en las herramientas del programa, y la ventaja de estos es que casi todos permiten introducir unas especies de variables, entonces si estas trabajando en CSS con los prefijos por navegador no tienes que introducir el mismo valor 5 veces, lo introduces una y el programa lo copia automáticamente. También si están usando Zen Coding este tiene su propia herramienta de Snippets

Conclusión

Personalmente yo prefiero utilizar para los que uso muy frecuentemente la herramienta de Snippets del IDE, si ya de una estoy ahí programando es mucho más cómodo, sin embargo si tengo una cuenta en Snipplr que ya tengo tiempo sin agregar nada pero si tengo un par de Snippets que sé que tengo ahí y los busco cuando los necesito, es muy recomendado que agarres esta practica de tener usar los Snippets, te ahorrará mucho tiempo.

Cualquier duda como siempre en los comentarios!

Ask https://writemyessay4me.org/ for feedback while it is important to ask for feedback on your performance throughout your internship, being sure to do this at the end is especially critical